top of page
Foto del escritorJosefina Zambrano Ramírez

Tips para cuidar tu peso en diciembre y sus fiestas



Llegaron las fiestas del trabajo, universidad, familiares, amigos y por muy divertido que sea, existen bastantes tentaciones de comida que necesitamos evitar o al menos controlar.


Aquí te comparto algunas estrategias que puedes implementar en épocas de fiestas, vamos allá…


Esto que te comparto, es algo que me ha funcionado a lo largo de varios años, logrando en diciembre salir con un peso estable, es decir me quedo en mi talla. El primer enfoque es que independientemente de tu estilo de alimentación, siempre existen alternativas que te permitirán mantener controlado tu peso si esa es tu meta.


1 Tú decides qué comer y nadie tiene que hacerte sentir culpable por no comer lo que los demás comen. No te involucres con conversaciones sobre comida y si decides probar algún antojito, disfrútalo sin miedo.


2 Come algo antes de asistir a la reunión, ya que mientras más saciado te sientas, menos ganas te darán de romper tu dieta y menos probable será que te sobrepases.


3 Si te sientes con confianza, pregunta que habrá de comer, y así puedes tomar la decisión de lo que puedas comer y tal vez tu, puedas llevar algo saludable para compartir con los demás y puedan disfrutarlo también.


4 Si tienes más de una fiesta en el fin de año, puedes considerar esos días como parte de tus días libres, pero recuerda tomar tu vinagre de manzana ya que te ayudará a mitigar los picos de glucosa, tómate una cucharada 20 minutos antes de comer y de ésta forma, mantener controlada tu glucosa.


5 Come bastantes vegetales antes de salir de tu casa, así consumirás la fibra que actúa como una malla en tu sistema digestivo y la glucosa se absorbe mucho más lento, recomendable que sea dos horas antes.


6 Nunca te comas los carbohidratos solos ya que suben tu glucosa en sangre, trata de mezclarlos con proteína y grasa ya que el impacto es mucho menor.


7 Come al final los postres, ya que posiblemente cuando llegues a esa parte ya estarás satisfecho y no tendrás más espacio para comer azúcar o carbohidratos.


8 Continúa con tu rutina de ejercicio, al menos 30 minutos te ayudará a mantenerte, quemando calorías de comidas excesivas.


9 ¡Disfruta! Lo más importante es recordar que estas épocas son para disfrutar de uno mismo y de las personas que nos rodean, convivir es parte de nuestra felicidad.


Puedes ser más flexible y está perfecto si un día decides salirte de tu dieta, cualquier decisión que tomes que sea sin culpa, recuerda que eres tu prioridad, y recuerda que por un día que cambies tu rutina, no afectará tu progreso, come consciente y disfruta de todo lo que tu decidas.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page