Yo creo que a todos nos ha pasado en algunas horas durante el día, que pensamos que hemos comido hace mucho tiempo y llegan esos antojos que nos hacen recordar lo que tenemos guardado y estamos por abrir el cajón de nuestro escritorio o el refrigerador porque nos morimos de hambre y estamos a punto de cometer un acto indebido ¡Alto! Puedes comer algo sencillo, rápido y muy saludable, solo es cuestión de creatividad.
Podemos mantener nuestro apetito controlado y tener energía sostenida durante el día y nuestro cuerpo quemará grasa con mayor eficiencia si le damos los alimentos correctos que nos proporcionen mejores nutrientes y la oxidación y pérdida de grasa será más eficiente en nuestro cuerpo, además de mantenernos satisfechos por más tiempo.
La idea es controlar las porciones y disminuir los tamaños, considerando que sean equilibradas a través de alimentos saludables y consumirlos en las horas adecuadas. Dependiendo de nuestra actividad física, podemos incluir carbohidratos, proteínas o dependiendo de nuestro metabolismo, para saber cuándo comer cada alimento, esto depende de cada cuerpo.
Todas las comidas que aquí te sugiero son saludables, porciones controladas y fáciles de hacer, además de muy ricas y nutritivas:
Una pieza de fruta, puede ser una manzana, una pera o una mandarina, etc, ya que son fuentes de carbohidratos de buena calidad, además de ser ricos en antioxidantes. Ésta pieza de fruta la puedes combinar con una proteína como los cacahuates con cáscara, ya que traen también una buena fuente de fibra, siendo una merienda muy fácil de llevar contigo si no tienes tiempo de preparar algo más elaborado.
Otra opción es la calabaza al horno, que es baja en carbohidratos, se hace picadita y puedes agregarle una cucharada de mantequilla de maní o también puede ser de almendras, (¡Ojo! no excedas la porción de mantequilla), ésto es una delicia.
Pechuga de pavo sin sal, puedes ponerle mostaza, pepino, espinacas y prepararte algunos rollitos que te harán estar satisfecho por mucho tiempo. La porción recomendada puede ser hasta 3 o incluso 4 a 5 si estás en fase de crecimiento de masa muscular y pérdida de grasa.
Una tostada de pan ezequiel o encontrar un pan que sea 100% de harina de trigo o también podría ser harina de avena. Le ponemos un poquito de aguacate (la mitad de uno), un poquito de sal rosada ya que tiene muchos minerales buenos para la salud, además le podemos agregar un huevo cocido y pimienta molida.
Por último pueden consumir un licuado de proteína, que permitirá nutrirte y si buscas una merienda rápida y fácil, sobre todo si estás entrenando y haciendo ejercicio, puedes prepararla con crema de almendras o agua, además puedes agregarle una cucharadita de crema de maní ya que la grasa siempre ayuda a la proteína a satisfacerte un poco más.
Recuerda siempre mantenerte hidratado y estar atento a los alimentos que consumes ya que de ésto dependerá la calidad de tu vida. Como dijo Hipócrates: "Que tu alimento sea tu medicina".
Comments