Los principales beneficios del retinol incluyen combatir el acné, reducir arrugas y manchas oscuras además de iluminar la piel opaca.
El retinol ayuda a reducir la aparición de acné aumentando la renovación celular y disminuyendo la producción de grasa.
Aumenta el flujo sanguíneo a la piel, lo que aumenta la producción de colágeno y ayuda a eliminar las líneas finas y las arrugas.
El retinol es una forma de vitamina A que se usa comúnmente para tratar el acné y reducir las arrugas. Es uno de los muchos tipos de retinoides, un término general que se usa para todos los derivados de la vitamina A.
Los retinoides vienen en una variedad de concentraciones y se conocen por diferentes nombres, pero el retinol es el tipo más común.
¿Cómo actúa el retinol?
El retinol actúa activando las células de la piel de la capa más externa de la piel para que se renueven más rápido para que se puedan generar nuevas células de la piel. Esto da como resultado una piel más suave y uniforme.
Aumenta la producción de sustancias químicas naturales como el ácido hialurónico en la piel. Estos químicos ayudan a mantener la piel húmeda y tersa. El retinol también aumenta la producción de colágeno y previene la descomposición del colágeno que ya existe.
El retinol disminuye la aparición de acné
Es un tratamiento eficaz para el acné inflamatorio y no inflamatorio. Se ha demostrado que reduce la visibilidad de las espinillas en la piel y también detiene el desarrollo de nuevas espinillas e imperfecciones del acné.
El acné se desarrolla cuando una combinación de células muertas de la piel y aceite se acumula dentro de los folículos pilosos de la cara. Con el retinol, esas células se eliminan y reemplazan rápidamente.
También disminuye la producción de aceite en estas células al unirse a los receptores específicos del retinol dentro de las células de la piel. La disminución de la producción de aceite evita que el aceite bloquee los poros y ayuda a prevenir el acné.
Para asegurarse de aclarar su acné y mantenerlo limpio generalmente recomendados tres meses de uso para obtener resultados óptimos.
El retinol es un tratamiento anti-envejecimiento eficaz
Actúa como tratamiento antienvejecimiento de tres formas principales. Reduce la apariencia de líneas finas y arrugas, ayuda con el daño solar y elimina las manchas oscuras.
El colágeno es una proteína producida por nuestro cuerpo que mantiene nuestra piel con un aspecto suave. Las arrugas y las líneas finas son causadas por una disminución en la producción de colágeno. El retinol actúa para reducir la apariencia de estas líneas finas y arrugas al impulsar el flujo sanguíneo a la piel, lo que aumenta la producción de colágeno. Esto ayuda a mejorar la apariencia de las arrugas al engrosar la capa interna de la piel.
Ayuda con el daño solar y las manchas oscuras al estimular la renovación celular de la piel, lo que permite deshacerse de las células cutáneas decoloradas. Pero el retinol también hace más susceptible al daño solar. Esta es la razón por la que los productos de retinol solo deben usarse por la noche, junto con un protector solar de amplio espectro cada mañana, incluso cuando está en interiores.
El retinol puede iluminar la piel opaca
La piel opaca puede ser causada por varias cosas, como el embarazo, el estrés, el daño solar, los malos hábitos de vida como fumar y beber alcohol en exceso o la contaminación ambiental.
El retinol actúa calmando las células de la piel que producen melanina, un pigmento oscuro. Estas células son responsables de afecciones en la piel como el melasma, que provoca la decoloración de la piel. El retinol hace que las células de la piel se revuelvan, por lo que la piel se vuelve más saludable y se vuelve más brillante.
¿Cómo usar el retinol?
Lávate la cara con un limpiador suave. Cuando tu piel esté seca, aplica una cantidad suficiente de retinol en tu cara. Usa crema hidratante ligera después de aplicar tu tratamiento para prevenir la resequedad. Solo usa tratamientos con retinol por la noche y aplica un protector solar de amplio espectro a la mañana siguiente.
Tips generales
El retinol tiene muchos beneficios para el cuidado de la piel. Sin embargo puede resecar e irritar a personas con piel sensible. Si es tu caso, comienza con un producto que tenga concentración baja de retinol y úsalo una o dos veces por semana. A medida que tu piel se vuelve más tolerante, puedes aumentar la frecuencia con la que lo usas y pruebas productos con mayor concentración de retinol
Uno de los que yo te recomiendo y ha ido muy bien con mi piel que no es muy sensible y además a ayudado a eliminar puntos negros, además de contener vitamina E y aloe Vera es
コメント