top of page
Foto del escritorJosefina Zambrano Ramírez

La guía para ganar masa muscular y quemar grasa



No hay duda de que nos encantaría llevar una vida sana y aumentar nuestra esperanza de vida. La forma más conocida de mantenerse saludable es mantenerse en forma y hacer ejercicio con frecuencia.


Para lograr un progreso y crecimiento muscular, se necesita trabajar continuamente un cierto grupo de músculos para que crezcan grandes y fuertes.


Sin embargo, cuando tu cuerpo se adapta a un régimen de entrenamiento, tu progreso puede estabilizarse. Para evitar un progreso estancado, puedes incrementar el número de repeticiones y series cada semana. Por ejemplo, si estuvieras haciendo tres series de 15 repeticiones, entonces incrementar la cantidad de series cada semana. Como resultado, esto ayuda a que la masa muscular crezca en lugar de estancarse.


Come más alimentos a base de proteínas


Los alimentos como el huevo, pollo, pescado y la carne son componentes básicos de la masa muscular. Una vez que haya completado un entrenamiento, el siguiente paso sería proporcionarle suficiente comida para reconstruir. Los alimentos a base de proteínas tienen aminoácidos que son esenciales para la Síntesis de Proteínas Musculares.


Dedica una cantidad significativa de tiempo a recuperarte


El mantenerse en forma requiere más que entrenamiento corporal y comer más proteínas. Requiere tiempo invertido en recuperación. La recuperación corporal es necesaria para que el cuerpo vuelva a crecer más grande y fuerte. Para implementar esto, duerme más de ocho horas diarias.


El sueño genera hormonas de crecimiento que ayudan al cuerpo a crecer y a reducir el estrés. Cortar el sueño reduce la testosterona en el desarrollo de músculos en más del 10% por lo tanto, disminuye el progreso.


Ventajas de mantenerte en forma


Construir masa corporal reduce el envejecimiento


A medida que envejecemos, tendemos a ser más conscientes de la mortalidad y el envejecimiento, este se asocia con menor movilidad y susceptibilidad a enfermedades crónicas. Afortunadamente, puedes reducir el envejecimiento fortaleciendo tu cuerpo. Las personas que se mantienen en forma tienen una mejor movilidad y una mejor circulación sanguínea. Como resultado, esto asegura que tu cuerpo tenga un mejor sistema inmunológico y puedas quemar grasa fácilmente.


Construir masa magra ayuda a las personas a desarrollar huesos fuertes. Esto reduce las posibilidades de padecer osteoporosis.


Desarrollar masa muscular disminuye la grasa corporal


Si estás preocupado por tu peso y grasa corporal, entonces el camino a seguir es desarrollar masa muscular. El proceso de mantenerse en forma ayuda al cuerpo a quemar calorías en el cuerpo. Como tal, este proceso reduce la cantidad de calorías que el cuerpo puede convertir en grasa.


Ten en cuenta que reducir la grasa corporal no se trata solo de ganar masa muscular. Tienes que controlar tu dieta y consumir alimentos que mejoran tu salud.


El entrenamiento constante, te mantendrá saludable y con buen estado de ánimo, no necesitas más de 30 o 40 minutos diarios que son suficientes para darle movilidad a tu cuerpo ¡Vamos a movernos!

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page