top of page
Foto del escritorJosefina Zambrano Ramírez

¿Grasa corporal y sobrepeso? ¡NO es culpa!



El malestar no es normal, no hemos nacido para estar enfermos, todo tiene que ver con el estilo de vida que llevamos y sobre todo, con lo que nos ponemos en la boca.


Uno de las mayores preocupaciones son el sobrepeso y la obesidad que no se van por más que hagas, más allá de llevar unas semanas tratándose al final terminamos abandonando nuevamente esas “dietas” sufriendo el efecto rebote.


Sabes que comer menos y moverse más, no es la mejor respuesta a la obesidad, comer menos, y estar constantemente con hambre, afecta muchísimo la tiroides, la salud y el metabolismo, aparte del efecto rebote, vienen algunas otras enfermedades.


El deporte excesivo genera estrés en nuestro cuerpo y nuevamente viene el efecto rebote, así, nuestro cuerpo se niega a colaborar ya que su principal objetivo es “mantenernos con vida” y se defiende ante nuestros ataques.


El sobrepeso y la obesidad NO SON UNA ENFERMEDAD, son un síntoma, existe mucha diferencia entre el sobrepeso, la obesidad y estar en tu talla y peso ideal, para ti, para tu cuerpo y para tu ADN ya que todos somos distintos, puede ser que no tengas el cuerpo que el siglo XXI que la sociedad dice que tienes que tener y te forzas a bajar de peso, cuando en realidad estás en perfecta homeostasis y tu cuerpo está muy bien, mientras que tu, te metes en la cabeza que tienes que cumplir con cierta talla para cumplir con los estándares impuestos dañando tremendamente tu cuerpo.


Pueden ser varias cosas que pasan en tu cuerpo y requieren de tu atención:


LA TIROIDES


Los resultados de sangre de laboratorio NO SON totalmente fiables, antes que no existían éstos, nos enfocaremos en los síntomas y necesitamos regresar a ello, ¿cuáles son éstos síntomas? Si la tiroides está afectada tendrás, fatiga, cansancio, voz más grave, piel seca, caida del pelo, pestañas, ganancia de peso. Si tienes una tiroides que ya te está afectando y le metes una dieta hipocalórica que no le funciona, puedes dañar más tu tiroides.


INTESTINO PERMEABLE


Comer carbohidratos, azúcar, grandes cantidades de legumbres, dietas bajas en proteínas, gluten, alimentos procesados, aceites procesados, dietas bajas en grasa, producen un gran daño en el intestino inflamado y dando muchos síntomas sin ponerles atención. Todo esto hace micro aperturas en nuestro intestino y lo que consumimos pasan al torrente sanguíneo y nuestro cuerpo detecta “peligro”, invasores y se comienzan con enfermedades relacionadas con el peso y enfermedades autoinmunes.


DIETAS ALTAS EN CARBOHIDRATOS, RESISTENCIA A LA INSULINA


Es importante medirse la cantidad de insulina que tenemos en nuestro cuerpo, si constantemente nos da una medida alta, indica que tenemos resistencia a la insulina, ocasionando sobrepeso y acumulación de grasa, disminuye o elimina el consummo de la azúcar y los carbohidratos procesados.


CONGESTIÓN EN EL HÍGADO O VESÍCULA


Si consumimos comida “basura” de dieta, nos intoxica, y ésto hace que se acumule la grasa en nuestro cuerpo para protegerse de los tóxicos, requerimos dejar alimentos procesados y tratar de comer alimentos “reales”, grasas saludables (aceite de coco, oliva, aguacate), mantequilla, huevos, pescado.


EXCESO DE ESTRÉS


Estrés adrenal que genera situaciones nutricionales que afectan nuestro cuerpo, además una liberación bastante considerable de cortisol y eso consume tus hormonas sexuales, generando exceso de grasa, por ello es importante el descanso y procedimientos que te permitan relajarte y vivir una vida más tranquila.


METALES EN TU CUERPO


Si tienes un DIU de cobre, implantes mamarios, agua no filtrada, amalgamas en la boca, puedes tener toxicidad por metales, que te ocasiona exceso de estrógeno, síndrome de ovario poliquístico, endometriosis, fibroides, además el estrógeno acumula cobre, causando un desbalance hormonal ocasionando sobrepeso.


Observa qué te está llevando a querer tener tu “peso ideal”, busca buenos hábitos y una manera de vivir y percibir la vida que incluye dormir y descansar bien, no pasar hambre, hacer ejercicio, reducir y llegar a eliminar la comida "basura", la cantidad de carbohidratos, beber agua filtrada, buscar métodos alternativos a los métodos anticonceptivos hormonales, dejar la azúcar en todas sus formas.


¡Deja de obsesionarte con el peso y comienza a buscar ser saludable!
12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page