Hay un culpable que va más allá de la fuerza de voluntad para no ceder a ¡Éstos antojos! Si tu los tienes, te entiendo, por que he estado en la misma situación. Pero, ¿Por qué se hace tan difícil?
Déjame explicarte...
En tu cuerpo, existen más de 37 trillones de células que lo componen, y por cada una de ellas existe una bacteria, así que además de ser cuerpos celulares, somos cuerpos bacterianos, por ello, la importancia de tener una salud bacterial que nos ayudará a mantenernos sanos y con el peso correcto.
Entonces...
¿Qué son las bacterias y dónde se producen?
El principal alojamiento de ellas es el sistema digestivo, y a lo largo de la historia se ha sabido que la “casita” de las bacterias está ahí. Donde el 90% de la serotonina, se crea precisamente ahí y 50% de la dopamina se produce también en nuestro sistema digestivo.
¿Te das cuenta de la importancia de ésto?
Así que cuando consumimos algún chocolatito, panesito dulce, helado, etc., creamos una sensación de bienestar, ya que se incrementa la producción de serotonina y se produce esa sensación de bienestar, produciendo esos frecuentes antojos.
Así que cuando empezamos a comer, necesitamos tener un Ph ideal en nuestro estómago, hablando aquí de la importancia de la alcalinidad en nuestro cuerpo, requiriendo tener en nuestro estómago un nivel de acidez correcto, para que su acompañante el hígado y páncreas, puedan secretar la cantidad correcta de enzimas digestivas que permiten hacer más fácil la digestión.
¿Cómo se relaciona ésto con los antojos por harinas y azúcares?
Cuando no estamos realizando bien nuestra digestión, y el estómago no tiene el Ph adecuado, teniendo una insuficiencia gástrica, ardor de estómago, etc., todo ésto no significa demasiada acidez, ¡es falta de acidez!, ya que los alimentos no se pueden disolver, produciendo una fermentación en el estómago.
¿Cómo puedo regular el Ph de mi estómago?
Utilizar el vinagre de sidra de manzana, ya que estimula la vesícula biliar y contiene ácido acético, ayudando alcalinizar el Ph de nuestro estómago y a digerir mejor la comida. ¿Cuánto y cómo se toma? En un vaso de agua, disolver una cucharada de vinagre de manzana, de preferencia por las mañanas.
Enzimas digestivas y probióticos, ya que las enzimas ayudan a digerir los alimentos del estómago.
¿Que nos hace crear los antojos?
El intestino tiene más de 7 metros de largo, y si hemos estado consumiendo alimentos menos sanos, y debido a no tener un Ph sano, deficiencia de enzimas, entonces no existe la capa en el intestino que lo hace impermeable, siendo un aislante con el torrente sanguíneo, evitando que algunas sustancias pasen a nuestra sangre. Así que cuando la capa se rompe, entonces se hace un intestino permeable, y podemos sufrir problemas de depresión, ansiedad, falta de sueño, grasa abdominal, etc. Los nutrientes que se supone deben entrar a nuestro organismo, no lo hacen de la manera correcta y SIEMPRE TENEMOS HAMBRE!.
Pero ¿Cómo reparar nuestro intestino?
Regular Ph del estómago.
No tomar bicarbonato antes de comer, ya que cambia nuestro Ph y evita la buena digestión.
Tomar caldo de hueso de pollo, ya que está cargado de aminoácidos reparadores que producen colágeno.
Mantenerse hidratado para facilitar la digestión.
Y recuerda adoptar hábitos sanos de alimentación, evitando lesiones o úlceras en tu sistema digestivo. Tómate el tiempo correcto para alimentarte sanamente, dedica tiempo a tu salud.
Comments