¡Feliz año nuevo! y ¿Sobrecarga en las festividades?
No te preocupes, ya sea que te hayas excedido en comidas navideñas, pasteles, tartas, bebidas y más, o que también hayas dejado de hacer ejercicio, no te preocupes. Estos sencillos consejos te ayudarán a volver a encarrilar tu salud curando y reparando todos los "daños" causados.
Primero, lo peor que puedes hacer en este momento es reducir las calorías. Es vital agregar calorías de calidad: proteínas, grasas saludables, antioxidantes y fibra. Generalmente, muchos eligen alimentos bajos en calorías que no optimizan la salud celular como primera respuesta. ¿Peor aún? Estos alimentos aumentan la insulina y la glucosa.
Recuerda, la comida es información para nuestras células. Por lo tanto, usa los consejos a continuación para recuperar el equilibrio y muy rápidamente volverá a la normalidad.
1. Resiste la abstención de alimentos. Tu cuerpo está pidiendo a gritos una verdadera nutrición, nutrientes que le permitan funcionar de manera óptima. Consume una comida pequeña en fibra y rica en proteínas, como salmón y brócoli asado. El salmón es rico en proteínas, grasas saludables, antioxidantes y el brócoli es rico en nutrientes, rico en fibra y activa la madre de todos los antioxidantes: el glutatión. Ambas opciones de alimentos también equilibran tu nivel de azúcar en sangre.
2. Agregar grasas saludables, particularmente grasas con alto contenido de grasas omega 3 como el salmón, las sardinas, el aceite de pescado, la carne de animales alimentados con pasto o los lácteos, ayudarán a reducir y revertir la inflamación celular como resultado del exceso. Las grasas saludables incluyen: pescado graso, aguacates, nueces, semillas, huevos enteros (omega 3), aceite de oliva, aceite de nuez de macadamia, aceite de aguacate, aceite MCT, semillas de chía, semillas de lino. Un puñado de nueces te aporta grasas y proteínas para ralentizar la digestión y mantener el nivel de azúcar en sangre equilibrado, algo muy importante para una salud óptima.
3. Agrega suplementos para ayudar a respaldar su cambio saludable. Existen suplementos que pueden reducir y revertir la inflamación celular, que es lo que ocurre después del exceso de vacaciones. Ejemplos incluyen:
Cúrcuma o para un efecto más terapéutico, curcumina. Los beneficios para la salud son poderosos.
El picolinato de cromo es excelente para ayudar a que el azúcar en la sangre vuelva a la normalidad rápidamente al promover una mayor sensibilidad a la insulina, una vez más, clave para una salud óptima en general. La mayoría de las personas tienen deficiencia de cromo.
La berberina es una hierba o raíz que no solo tiene poderosos beneficios para la salud, sino que es excelente para ayudar a prevenir y devolver los niveles altos de azúcar en sangre.
El magnesio es fundamental. El magnesio juega un papel en la reducción de la inflamación y la producción de energía celular a través de nuestras mitocondrias. Cuando comemos azúcar refinada, tóxica y poco saludable y otros alimentos refinados cargados de carbohidratos, literalmente dañamos nuestras mitocondrias. Necesitamos mitocondrias sanas y robustas para prosperar. Lamentablemente, la mayoría de las personas tienen deficiencia de este mineral precioso y los días de alimentación poco saludable dañan nuestra fuente de energía. La buena noticia es que tomar una forma biodisponible de magnesio le permitirá volver a la vía celular saludable.
Vitamina D3: otro suplemento que ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo regulando la producción de citocinas inflamatorias e inhibiendo la proliferación de células proinflamatorias. Recuerda que los días de exceso equivalen a inflamación.
Todas las vitaminas B: las vitaminas B metabolizan los carbohidratos de manera más efectiva para que los carbohidratos que consumimos contribuyan a nuestro nivel sostenido de energía y a la función cerebral saludable en lugar de almacenarse como grasa.
Aceite de pescado: el aceite de pescado ayuda a reducir los antojos de carbohidratos y a controlar el apetito al mejorar la sensibilidad a la insulina.
4. Beber agua. Puede ayudar a eliminar el exceso de glucosa del cuerpo. Además, el azúcar crea un ambiente ácido que puede afectar la función de las enzimas y disminuir la capacidad de almacenamiento de agua del cuerpo. Tu cuerpo necesita diluir la gran cantidad de azúcar que es necesaria para metabolizar todo el azúcar extra. Beba la mitad de su peso corporal, en onzas, de agua al día. Por ejemplo, si pesa 120 libras, beba al menos 60 onzas de agua al día. La deshidratación leve que se produce al comer azúcar y carbohidratos refinados afecta la función celular. Sin suficiente agua, la función celular se ralentiza y no permite suficiente energía para ti y más.
5. Agrega canela a tu dieta. La canela puede mejorar la capacidad de tu cuerpo para metabolizar y utilizar carbohidratos (el azúcar es un carbohidrato). La canela también induce la sensación de estar lleno (saciedad) para prevenir el exceso continuo de azúcar y los picos de azúcar en sangre e insulina después de las comidas que resultan.
6. El ejercicio elimina los efectos tóxicos del exceso en festividades. Las investigaciones muestran que el ejercicio puede mitigar los efectos negativos del azúcar en la salud. Durante el ejercicio, tu cuerpo quema azúcar (glucógeno) y mejora la sensibilidad a la insulina, un marcador clave de una salud óptima. Recuerda que cualquier tipo de movimiento te ayudará. Agregar cualquier forma de entrenamiento de resistencia o entrenamiento con pesas, tiene el mayor efecto. El músculo es, literalmente, un depósito de almacenamiento del exceso de azúcar en el cuerpo. Cuanto más músculo, menos glucosa circula y más sensible a la insulina eres. El ejercicio también devuelve la energía física que el exceso de azúcar puede agotar.
7. Evita el azúcar añadido. Permanece atento a evitar el azúcar agregado a tu dieta. Mira la lista de ingredientes de los productos para determinar si contienen azúcar agregada. Ten cuidado con los alimentos envasados, tienden a tener un alto contenido de azúcar, ya sean dulces o salados. En su lugar, obtén azúcar de fuentes naturales, como frutas bajas en azúcar (manzanas verdes, kiwi, toronja). También puedes probar edulcorantes saludables como fruta del monje, eritritol, stevia. Otros, como el sorbitol, el maltitol y el manitol, pueden causar hinchazón y gases, pero no afectarán el azúcar en sangre.
8. El ayuno intermitente puede proporcionar un efecto terapéutico para restablecer rápidamente tus niveles de insulina y glucosa. Cuando no está comiendo, ya sea durante 8 horas, 12 horas, 16 horas o más, está aplanando la insulina y la glucosa en el cuerpo. Esto le da a tu sistema, células tiempo para mejorar, limpiar la casa y mucho más. También activa ciertas enzimas, cambios hormonales que ayudan a limpiar el exceso inducido durante la temporada navideña.
4. Control / Pérdida de Peso.
Estos consejos te ayudarán de inmediato a optimizar tu salud para que puedas vivir una vida más saludable y feliz con un cuerpo más delgado, mejor salud intestinal, salud del corazón, mejor estado de ánimo, mejor salud cerebral, inmunidad y mucho más.
"Simplemente hazlo". ¡Vámos!.
Comments