Los 30 años pueden parecer una edad intermedia, y si antes no habías puesto atención en el cuidado de la piel, es el momento perfecto para comenzar a hacerlo. Seguir practicando los pasos de prevención para abordar los los signos del envejecimiento a medida que aparecen te ayudará a verte radiante a pesar de los años.
¿Qué debes cuidar?
Decoloración de la piel: el tono de piel desigual y las manchas “solares” debido al daño solar pueden aparecer en los 30s.
Líneas finas y arrugas: aparte de unos pocos afortunados, casi todo el mundo comenzará a ver que su piel desarrolla sus primeras líneas finas y arrugas a los 30s . A menudo, primero notarás estos cambios alrededor de los ojos, la boca y en el cuello.
Hinchazón y resequedad: la renovación de las células de la piel se ralentiza, lo que lleva a una apariencia opaca de la piel, partes secas y una mayor notoriedad de líneas finas y arrugas.
Acné en adultos: para la mayoría de las personas que tenían acné en la adolescencia, generalmente desaparece a los 30 años. Sin embargo , si desarrollaste acné impulsado por las hormonas, es posible que aún estés luchando con esta afección en la piel. El acné en adultos no siempre se puede controlar con una rutina de cuidado de la piel tópica, requiere una visita médica con un dermatólogo certificado que de opciones de tratamiento más específicas.
Consejos
Limpieza: utiliza productos suaves y limpiadores que promuevan la renovación celular.
Exfoliar: enfatiza la exfoliación regular con productos que contengan AHA para tratar la piel opaca y la tez desigual. Ten cuidado al usar varios productos, como limpiadores, exfoliantes y almohadillas que puedan irritar la piel en exceso.
Hidratar: Continúa usando un humectante diario como parte de tu rutina de piel saludable. Bebe suficiente agua.
Protección solar: como se indicó anteriormente, el daño solar es acumulativo. Para evitar más daños, aplica un protector solar SPF 30 +, incluso si está nublado, lluvioso, frío o expuesto a pantallas de dispositivos móviles.
Antioxidantes: Un suero antioxidante con vitamina C debería ser parte de tu rutina de la piel. Los antioxidantes previenen y tratan las líneas de expresión y la pigmentación causada por los rayos UV y los factores de estrés ambiental que producen radicales libres dañinos. Lo puedes aplicar debajo de tu protector solar diario.
Retinoides: Para las arrugas en las primeras etapas, los retinoides deberían ser su posición. Es esencial usarlos a los 30s. Puedes ayudar a reducir la apariencia de arrugas existentes y prevenir el desarrollo de arrugas a futuro.
Establece una rutina de tratamiento en las áreas con mayor frecuencia donde están los signos del envejecimiento: alrededor de los ojos, alrededor de la boca, cuello y parte superior del pecho. Comienza a cuidarte a partir de hoy, es el mejor día para comenzar a hacerlo. ¡No tardes!
Comments