La información para estar sana todo el tiempo está en tu ADN, si tu lo dejas trabajar bien y le ayudas, él te mantendrá saludable.
Existen diferencias del ayuno entre mujeres y hombres, además depende de cada persona, las cosas que hacen, el metabolismo, y en el caso de las mujeres, tenemos un metabolismo bastante dañado por las dietas que continuamente estamos metidas tratando de controlar nuestro peso, o algunas sustancias médicas o “naturales” que lo van afectando. Si alguna vez has hecho alguna dieta y has tenido que pasar hambre, entonces ya has afectado tu metabolismo y tu tiroides.
Para ayudar aguantar el ayuno, si consumimos proteína animal o grasas animales, nos mantenemos saciados por más tiempo, es decir, usar la dieta cetogénica que es alta en grasas y muy baja o nula de carbohidratos.
Nuestro ADN sabe perfectamente qué hacer cuando detecta que está en ayuno, todo ser humano nace en estado de cetosis y con la habilidad de quemar grasa. Todos tenemos bastantes calorías guardadas en nuestros músculos para sobrevivir, incluso si eres muy delgada tienes guardada la grasa posiblemente en los órganos, que es la grasa visceral y es mucho más peligrosa cuando se guarda ahí.
Lo primero que tienes que hacer es preparar tu cuerpo para ayunar, el estado natural del cuerpo es NO TENER HAMBRE. Como mujer si tu te sientes bien y quieres avanzar y mejorar tu salud, puedes comenzar ayunando de 12 a 16 horas, y cuando quieras romper tu ayuno, que sea por hambre real, no te obsesiones, existen días en los que necesites romper tu ayuno a las 10 horas y está bien, solo escucha tu cuerpo, ya que nuestro ambiente hormonal es diferente cada día, escucha a tu organismo.
Si quieres hacer ayuno, estudia muy bien de qué se trata para que cuides tu salud, si tienes cáncer o tumores, es altamente recomendado el ayuno ya que tu cuerpo realiza el proceso de AUTOFAGIA.
AUTOFAGIA
Es el proceso de comerse a sí mismo, sucede que después de las 16, 18, 24 horas, tu cuerpo comienza a alimentarse de sí mismo, se come las células erróneas o defectuosas en tu organismo, incluye los tumores o células cancerígenas.
Cuando tu metabolismo deja de procesar alimentos, comienza a limpiarse todo lo que se está dañando para dejar a tu organismo resplandeciente, así tu cuerpo usa toda la energía en su recuperación. Tu ADN depende de que tu cuerpo ayune para dejarlo descansar y le permitas realizar sus funciones.
Recuerda que el dolor y la enfermedad no es nuestro estado normal. Nuestro cuerpo es nuestro SUPER PODER y más cuando lo cuidamos de una manera correcta.
Si quieres iniciar a practicar el ayuno, aquí te dejo 3 pasos sencillos para comenzar:
PASO 1
Empieza por adaptarte a una dieta cetogénica, si tu metabolismo está dañado, es necesario evitar los carbohidratos para no querer estar comiendo cada 2 horas y poner a tu sistema en estrés, una vez que tu metabolismo se recupera y comienza a utilizar la grasa como fuente de energía, te mantendrás estable y no tendrás hipoglucemia. Al inicio será difícil, pero es totalmente normal, recuerda, nunca pases hambre, el ayuno debe ser totalmente natural.
PASO 2
Puedes usar 4 semanas con ésta adaptación y comenzar un ayuno de 12 horas, vayamos poco a poco.
PASO 3
Una vez que ya pasó este tiempo, ve incrementando 1 hora por semana, y así poco a poco, trata de no incrementar más de dos horas por semana. Repite éste paso número 3, donde podrás llegar a 16,18,20 o más, recuerda que no deberás pasar hambre y cada día es diferente.
Por ejemplo, cuando estás en tu ciclo menstrual, puede ser que te dé más hambre, ya que tus hormonas reaccionan diferente. Recuerda, el ayuno no es para estar “flaca”, es para estar saludable.
IMPORTANTE, no ayunes si:
Tienes diabetes tipo 1 y 2
Estás lactando
Estás embarazada
Recuerda, haz lo que te funcione a ti y no lo que te cuenten que les funciona a tus amigas o familiares, cada persona somos única y nuestros cuerpos reaccionan diferente, escucharlo y reaccionar de acuerdo a lo que te pide.
Comments