top of page
Foto del escritorJosefina Zambrano Ramírez

¿Cómo utilizar el aceite de coco para la salud de nuestro pelo?




¿Sabías que uno de los productos personales para tu cuidado personal puedes encontrarlo en la cocina? Si, estoy hablando del aceite de coco, el cual tiene beneficios tanto usándolo de manera externa como interna, puede ser utilizado tanto en la piel como en el pelo.


Así, que voy a compartirte 5 formas de utilizar el aceite de coco en tu pelo:


Ya sea que tu objetivo sea acondicionar, hidratar, desenredar, estimular el crecimiento o eliminar la caspa, el aceite de coco puede ser la solución que tu cabello necesita.


1 Úsalo como acondicionamiento profundo. Los pequeños ácidos grasos de cadena media en el aceite de coco permiten penetrar los folículos capilares más rápido y más profundamente en comparación con otros acondicionadores. Intenta usarlo como tratamiento sin aclarado. hidrata tu cuero cabelludo, repara las puntas abiertas y le da a tu cabello un brillo saludable. Aplica poco a poco una mascarilla en tu pelo dando un ligero masaje, después envuelve tu cabello en una toalla o gorra de ducha por 30 minutos o más. Por último lava tu pelo con champú y retira el aceite.


Después de lavarlo, puedes aplicar en las puntas una pequeña cantidad de aceite o de la mitad hacia las puntas para que tengas un brillo saludable.

2 Desenreda tu pelo. Aquellas personas con cabello largo y/o rizado, seguramente disfrutarán usando aceite de coco como desenredante.


Simplemente masajea el aceite derretido en tus manos, desde las raíces hasta las puntas, utiliza un peine para suavizar los enredos. Debido a que es 100% natural, no dejará ningún residuo ni causará ningún daño a largo plazo en tu cabello.

3 Deshazte de la caspa que pica. Los champús y otros productos para el peinado del cabello que están cargados con productos químicos artificiales, pueden irritar el cuero cabelludo y provocar picazón y caspa escamosa.Devolver la humedad a tu cabello con aceite de coco puede eliminar este molesto problema. Simplemente siga los pasos para el acondicionamiento profundo, pero déjalo actuar durante la noche en lugar de lavarlo inmediatamente.

Por la mañana, puedes utilizar un tratamiento con sal de epsom para eliminar las células de la piel que se han desprendido.

4 Estimula el crecimiento de tu cabello. Los ácidos grasos esenciales, las vitaminas y los minerales del aceite de coco ayudan a que el cabello crezca más grueso, más largo y más rápido. Este aceite saludable también nutre el cuero cabelludo y elimina la acumulación de sebo de los folículos pilosos.


Para obtener mejores resultados, utilícelo como acondicionador profundo diario.

5 Protege tu cabello del daño solar. Los días en los que va a estar expuesto al sol durante períodos prolongados, puede usar aceite de coco para proteger tu cabello de los rayos del sol. Simplemente pónlo en tu cabello trenzado y peinarlo de manera normal.


¿Por qué el aceite de coco funciona tan bien?


El aceite de coco, al ser un triglicérido del ácido láurico (principal ácido graso), tiene una alta afinidad por las proteínas del cabello y, debido a su bajo peso molecular y cadena lineal recta, es capaz de penetrar en el interior del tallo del cabello.


Los tipos de cabello más porosos pueden encontrar el aceite de coco particularmente beneficioso, como el cabello africano y tratado químicamente.


El éxito de ese aceite reside en que consigue restaurar la pérdida de proteína de la fibra capilar, evitando la rotura del cabello y aportándole fuerza.


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page