Existen muchas teorías sobre cómo podemos quemar grasa, pastillas, fajas, sauna, hacer ejercicio extremo o dejar de comer.
Pero de acuerdo a la ciencia, existen ciertos factores que ayudan al cuerpo a utilizar la grasa como fuente de energía, sea la que está acumulada en el cuerpo o la que se ingiere.
Antes que nada, necesitamos saber que quemar grasa, significa que usaremos la grasa como energía, los seres humanos lo utilizamos como mecanismo de preservación para mantener energía lista para utilizarse cuando se requiere.
Así que, mejor utilicemos a nuestro cuerpo como aliado para mantener la grasa controlada, sin ansiedad por comer y sanos. Entonces, aquí te dejo estos pasos:
No comer comida que NO ES COMIDA; evitar alimentos que son altamente procesados, considerando principalmente, azúcares, mieles, endulzantes artificiales, aspartame, maltitol, siendo endulzantes que elevan la insulina. Si queremos quemar grasa, necesitamos evitar aquello que nos haga subir estos niveles.
Calcular los requerimientos de proteína; Si tengo exceso de peso, mi cuerpo no puede trabajar correctamente para formar músculo, considerándose que para una persona sedentaria puede consumir 1 gramo por kilo y si es una persona con actividad física de 1.5 a 2 gr por kilo.
Incluir buena cantidad y calidad de grasa; Si incluyes grasas saludables como aguacate, semillas, nueces, almendras, pistaches, huevo, salmón, aceitunas, aceite de oliva, etc., todas estas grasas saludables pueden utilizarse diariamente en nuestra alimentación ya que logramos mantener nuestra insulina controlada.
Consumir carbohidratos de tipo vegetal; existen bastantes tipos de carbohidratos que SÍ PODEMOS CONSUMIR, pero lo más recomendable es que éstos vengan de los vegetales, comernos una gran ensalada mezclando diferentes colores y agregándole algunos ingredientes de grasas.
TENER EN CUENTA EL NÚMERO DE VECES QUE COMES; lo que más estimula la insulina es comer, por lo tanto cada vez que estás comiendo haces un pico en tus niveles de insulina. Cuando comienzas a alimentarte con “comida real”, generalmente te mantendrás saciado por más tiempo, y solo debes comer cuando tienes hambre y no por imposición social.
Hacer ejercicio; No se trata de hacer ejercicio de cardio extenuante, si vamos a hacer cardio, lo más recomendable son hacer sprints o ejercicios de alta intensidad, incluso puedes incluir levantamiento de pesas, lo cual requerirá grandes cantidades de energía que ayudarán a la quema de grasa.
Aprender a regular el estrés; Se que no es una recomendación fácil de seguir, pero es muy necesaria si queremos perder grasa, meditar, respirar. El estrés genera una hormona llamada cortisol y esto hace que se tome la glucosa del hígado y la saque a la sangre, y esto hace que aumente la insulina y acumulemos grasa.
Aléjate de las falsas promesas y cambios rápidos y sin esfuerzo. Mi recomendación siempre será que sigas una alimentación saludable basada en buenos hábitos que te ayuden a mantener un estilo de vida.
Comentarios