top of page
Foto del escritorJosefina Zambrano Ramírez

5 Pasos para bajar triglicéridos y el hígado graso SIN MEDICAMENTOS



Una de las causas que produce un aumento de triglicéridos en la sangre, es el hígado graso. Lo importante siempre es conocer los orígenes de las enfermedades para saber cómo podemos tratarlas y resolverlas de raíz.


Los triglicéridos elevados son algo que a todos nos preocupa, cuando los tenemos altos nos surge la duda ¿Por qué se elevan? Y es importante comprender primero de donde vienen para poder saber cómo corregirlos.


Los triglicéridos se forman cuando consumimos exceso de glucosa a partir de los alimentos, nuestro cuerpo no puede guardar tanta energía después de haberla guardado en el hígado y en los músculos, por lo tanto la almacena en forma de grasa para utilizarse más tarde.


Entonces el exceso de glucosa en nuestro hígado, la forma en la que mi cuerpo la exporta, es llamada triglicéridos. Por lo tanto éstos no son el resultado de las grasas que comemos, éstos se forman a partir de los carbohidratos que me como (dulces, papas, arroz, jugos de fruta, alcohol, etc)., entonces cuando los consumimos en exceso, se elevan los niveles en nuestra sangre y en el tejido adiposo, que se van a los “gorditos” de nuestro cuerpo.


Entonces, ya teniendo el origen de nuestros triglicéridos, que además de aumentarse las “llantitas” son la causa del hígado graso. Por lo tanto este no está dado necesariamente por la grasa que comemos, sino que son el resultado del exceso de carbohidratos en nuestra dieta.


Así que si tienes triglicéridos o hígado graso, no te preocupes y toma acción con los siguientes consejos que te ayudarán a sanarte de manera natural.


  1. Entender que a pesar de que los carbohidratos son necesarios, debemos elegir la mejor fuente que son los vegetales, especialmente los verdes como lechuga, kale, acelgas, incluyendo también zanahoria, espárragos, espinacas, además de que estaremos consumiendo excelentes micronutrientes como vitaminas y antioxidantes.

  2. El consumo de grasas saludables, proveniente de aguacate, semillas, huevo, coco, olivas, salmón, nueces, etc., nos puede ayudar a mantener la insulina más equilibrada, evitando la necesidad de formar más grasa todo el tiempo.

  3. Disminuir la frecuencia de nuestras comidas, ya que existen hormonas que se encienden cada vez que comemos, así ayudamos a tener períodos más largos en los que mi cuerpo comienza a utilizar la grasa que tenemos acumulada para eliminarla.

  4. Eliminar alimentos como el alcohol, dulces, helados, jugos de fruta, exceso de pan, harinas que elevan los niveles de insulina.

  5. Tener considerados los aportes de proteína que nuestro cuerpo requiere, ya que el exceso de proteína del que nuestro cuerpo necesita, éste la transforma en glucosa y si nuestro hígado tiene suficiente, nuestro cuerpo la transporta en forma de triglicéridos.


Recuerda siempre visitar a un profesional de la salud para que te guíe sobre el proceso a seguir y sobre todo alimentarte sanamente, ¡Que tu alimento sea tu medicina!.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page